Los Alcázares se renueva como el único municipio de España que tiene certificadas todas sus playas con Q Calidad

La alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil y la concejala de Turismo y Playas, Isabel Montesinos, acompañadas del concejal de Medio Ambiente, Manuel Sevilla han realizado esta mañana la simbólica izada de una de las banderas de Q de Calidad que poseen las playas del municipio, concretamente, la playa de Los Narejos.

Por segundo año consecutivo, Los Alcázares vuelve a alzarse con el título de ser el único municipio de España que posee todas sus playas galardonadas con el distintivo Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE).

Son seis las playas que cuentan con este reconocimiento (Carrión, La Concha, Manzanares, El Espejo, Los Narejos y Las Palmeras) a las que hay que añadir la Red de Servicios de Información Turística.

La Alcaldesa ha destacado que este reconocimiento responde a la “tarea coordinada de numerosas concejalías, entre las que se encuentran tanto la de Turismo y Playas, Vía Pública, Interior… que realizan una labor exhaustiva de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento durante los 365 días del año para que los vecinos y turistas tengan garantizada unas condiciones y servicios inmejorables cuando eligen nuestras playas”.

Por su parte, la concejala Isabel Montesinos recordaba que “este año hemos decidido apostar más fuerte por la obtención de las Q de Calidad que por las Banderas Azules, ya que siguen unos criterios más firmes y exhaustivos para su obtención”. En esta auditoría se realizan controles sobre la calidad del agua, la seguridad, la vigilancia, la calidad de la arena y todos los elementos de ocio. La decisión del Ayuntamiento ha sido compartida por los consistorios de San Javier y San Pedro del Pinatar, perteneciente a la Mancomunidad Turística del Mar Menor que no han presentado los expedientes de solicitud de Banderas Azules.

Fotografía de la izada de bandera donde aparecen de izda a dcha: Isabel Montesinos, Encarna Gil y Manuel Sevilla
Fotografía de la izada de bandera donde aparecen de izda a dcha: Isabel Montesinos, Encarna Gil y Manuel Sevilla
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES