Los ecologistas piden al Ayuntamiento que "ponga freno" al deterioro progresivo de la playa de La Concha

Se ve afectada por vertidos que enturbian sus aguas

Los Alcázares (Murcia), 26 ago (EFE).- La organización Ecologistas en Acción ha solicitado al ayuntamiento de Los Alcázares que "ponga freno" al deterioro progresivo que, verano a verano, sufre la playa de La Concha, en Los Alcázares, que se ve afectada por vertidos que enturbian sus aguas.

En un comunicado de prensa fuentes de esta asociación han señalado que, vecinos y veraneantes de la zona, vienen denunciado que paulatinamente y de "forma más agudizada en verano", se producen vertidos de gasoil al agua procedentes de embarcaciones que se estacionan en la orilla de la playa, sin tener punto de amarre.

Además, han denunciado que también se realizadas vertidos de productos detergentes y basura, producto del lavado de barcos, que se realiza en el agua, lo que provoca "aguas sucias, con una turbidez superior a lo normal".

En este sentido, han destacado que vecinos y veraneantes de la zona se han dirigido ya por escrito al ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la Asociación Artística-Cultural Al-Kazarte, denunciado esta situación, y pidiendo la apertura de un expediente informativo que depure responsabilidades e inspecciones, al tiempo que han demandado "acciones urgentes" que establezcan medidas correctoras y preventivas que eviten este tipo de hechos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES