Alfredo Blanco se reincorpora al Grupo Municipal Socialista

El pleno municipal de Los Alcázares, en sesión ordinaria celebrada esta tarde, ha dado cuenta de la reincorporación del concejal Alfredo Blanco Puras al Grupo Municipal Socialista del que solicitó su baja y adscripción al Grupo Mixto como concejal no adscrito el 1 de febrero de 2008.

Blanco era concejal de Urbanismo hasta que se inició, a principios de 2008, en el municipio la Operación Ninnete, momento en el que solicitó la baja en el PSOE. Año y medio más tarde, ha solicitado su vuelta al partido, y por tanto al Equipo de Gobierno.

En consecuencia, se ha reestructurado la composición de la Junta de Gobierno Local de la que se exime a Isabel Montesinos Mercader que era la primera teniente de Alcalde, quedando las tenencias de Alcaldía en el siguiente orden:

1º Teniente de Alcalde: Fco. Javier Carrasco Bastida

2º Teniente de Alcalde: Francisco Murcia Muñoz

3º Teniente de Alcalde: Pedro Llamas Herrera

4º Teniente de Alcalde: José María Mercader Carrillo

5º Teniente de Alcalde: Alfredo Blanco Puras

La Corporación Municipal queda así constituida por 9 concejales del PSOE, 7 del PP y 1 de IU.

Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación del Plan de Obras y Servicios para 2010 que asciende a una inversión total de 127.950,00 euros, procedentes de la aportación por la comunidad autónoma en un importe de 115.155,00 euros y por la administración local en 12.795,00 euros. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en la que se insta a la comunidad autónoma a que, “en función de la situación económica actual , en el caso de que existiera baja en las ofertas económicas presentadas por las empresas, que dicha baja fuera descontada de la aportación municipal.”. Moción que ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos.

Por otra parte, el pleno ha dado cuenta de la sentencia número 18/2009, dictada por la sala de Justicia del Tribunal de Cuentas con fecha 22 de julio de 2009 en la que se ratifica la actuación legal del ex alcalde, Juan Escudero, y el ex secretario, Diego Sánchez en la subida salarial de los funcionarios realizada en 2006.

El TC rechaza el recurso de apelación que presentaron Mª Carmen Vigueras y Francisco Montesinos. La sala vuelve a imponerles el pago de las costas judiciales, y confirma íntegramente la resolución de diciembre de 2008, que exculpaba a los acusados del delito contable.

La sentencia en la que ahora se reafirma el TC afirma que los demandantes actuaron "de mala fe", pues la reclasificación de puestos de trabajo objeto de la denuncia "reúne los requisitos y trámites esenciales para ajustarse a la legalidad”.Por todo ello, añade la sentencia, "por los hechos analizados no se ha producido menoscabo alguno en los fondos públicos de la corporación municipal".

La alcaldesa, Encarna Gil, ha recordado que “éste es el décimo cuarto pronunciamiento favorable al Ayuntamiento de Los Alcázares que dicta el Tribunal de Cuentas, prueba de que las cosas se han hecho bien”.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado, por unanimidad, el procedimiento de consolidación de empleo temporal de los trabajadores municipales que implica lafuncionarización de 35 puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES