Comunicado oficial del Ayuntamiento de Los Alcázares con respecto a la manifestación convocada por UGT

En relación a la protesta convocada por el sindicato UGT por la “paralización de la negociación colectiva del acuerdo y el convenio de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Los Alcázares, en pro de una mayor calidad en la prestación de los servicios públicos”, la alcaldesa Encarna Gil Castejón en representación del Equipo de Gobierno quiere manifestar lo siguiente:

  1.  Desde que este Equipo de Gobierno se constituyó en la presente legislatura ha resuelto el problema de la inestabilidad laboral de 36 trabajadores, que han pasado de tener una contratación como personal laboral a ser funcionarios.
    • En el último pleno ordinario, celebrado el 7 de octubre, se aprobó la consolidación de 13 plazas de trabajo más y la creación de 22 plazas nuevas.
    • Esto hace una suma de 71 personas que han pasado a mejorar su situación laboral pasando de ser personal laboral temporal a fijos o funcionarios creadas en esta legislatura de un total de 220 trabajadores del Ayuntamiento.
    • Nunca, en ninguna legislatura se ha realizado un mayor esfuerzo en el área de personal ya que estas cifras se traducen en que se han creado en la actual el 32% de las plazas de funcionarios
  2. En relación al Convenio Colectivo de los Trabajadores, estamos trabajando para eliminar el sectarismo y las mejoras individuales, consiguiendo que todas las mejoras incorporadas en el nuevo convenio sean estudiadas y aprobadas por todos los sindicatos, es decir, UGT, CCOO y CSI-CSIF y que, casualmente, no se han sumado al completo a esta manifestación.
  3. Es sintomático, cuanto menos, que sea UGT el único sindicato que convoca y respalda esta convocatoria, ya que si no existiera realmente una negociación en curso o hubiera una paralización de este convenio por parte de este Gobierno sería lógico que todos los sindicatos presentes en dicha negociación se hubieran a la manifestación.
  4. Por último, la Alcaldesa ha manifestado que “llama la atención que en una manifestación en la que participan unas 30 personas, el 80 % de ellas no pertenezcan a la plantilla de trabajadores municipales, sino que son personas ajenas a este ayuntamiento”.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES