El consejero de Turismo destaca la perspectiva “deportiva, turística y urbanística” del golf

Pedro Alberto Cruz participa con una ponencia en el congreso internacional de la ‘Professional Golf Association in Europe’ que se celebra en Los Alcázares del 8 al 15 de noviembre

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy una ponencia sobre golf, economía y turismo, en el marco del congreso internacional de la ‘Professional Golf Association in Europe’ (PGA), que se celebra en Los Alcázares del 8 al 15 de noviembre y que consolidará a la Región en Europa como nuevo y fuerte destino que apuesta por el turismo de golf como uno de los principales pilares de la economía turística.

En su intervención, Cruz sostuvo que el golf se puede analizar “como deporte, como segmento turístico y como reclamo para invertir en segunda vivienda”. Y añadió que “ésta es su gran particularidad y su enorme dimensión económica, tanto por su capacidad para convertirse en las últimas décadas en un producto turístico específico como por haber sabido vincularse al desarrollo inmobiliario”.

El consejero de Cultura y Turismo destacó la “sosteniblidad económica” de este deporte, puesto que, “más que ninguna otra práctica, sobre todo en el sur de España, permite romper la estacionalidad de los meses estivales proponiendo un reparto mas equitativo del número de visitantes”. Igualmente, resaltó el “reequilibrio territorial” que conlleva, y su “transversalidad”, ya que “siendo un producto específico, tiene la capacidad de suministrar, alimentar y nutrir otras áreas de riqueza, actuando como canalizador y vehículo de otras actividades y áreas”.

Hoy día, la Región cuenta con 21 instalaciones de gran calidad, según las encuestas de evaluación realizadas a los usuarios, provenientes de España y Europa, que las califican con un 8,1 sobre 10.

“Hemos andado mucho y bien, pero mediante una profesionalización y optimización de las estrategias de comunicación y explotación de nuestros equipamientos de golf, seremos capaces de situarnos a la vanguardia en turismo de golf, no solo en España sino en Europa”, concluyó Cruz.

Actividades del congreso

Como Asociación de profesionales de golf de Europa, la PGA realiza un congreso anual donde se dan cita más de 100 delegados de 30 países para debatir el futuro del turismo de golf y su repercusión en el turismo.

Así, entre las actividades organizadas con motivo de este congreso se encuentra el Media Master, evento en el que se darán cita los principales periodistas de golf de Europa. Se espera la asistencia de unos 45 informadores que, además de asistir a las jornadas del congreso, visitarán diferentes complejos turísticos y los principales centros históricos de la Región. Los periodistas especializados en turismo de golf tienen un especial interés en asistir a este congreso, ya que, tras la decisión de convertir el golf en deporte olímpico, éste es el primer foro internacional en el que estarán presentes los máximos representantes mundiales de este deporte.

Además, paralelamente al congreso se celebra un torneo de golf por equipos representativos de cada uno de los países, que tendrán la posibilidad de jugar en cinco de los complejos más representativos de la Región de Murcia.

La realización por tercer año consecutivo, de este congreso, junto con el Media Master, en la Región de Murcia, es fruto del convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo, a través de Murcia Turística, y la Federación Regional de Golf de la Región y diferentes entes, tanto públicos como privados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES