Relación de obras del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local. Plan E

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado la relación de obras que se van ha realizar al amparo del Plan E aprobadas por el pleno el día 28 de enero del presente año.

La cantidad solicitada por el Ayuntamiento de Los Alcázares asciende a 1.311.420 € y será destinada a la ejecución de 9 proyectos en el municipio que a continuación se detallan:

1.- “Ahorro energético y eficiencia en las instalaciones y edificios públicos municipales.” Con este proyecto el ahorro energético ascenderá a 21.500 kgr CO2/año. Colegios, instalaciones deportivas, dependencias municipales y el alumbrado público en las avenidas de La Libertad y Trece de Octubre.

2.- “Eficiencia y ahorro Energético en las Instalaciones Eléctricas Municipales de Alumbrado Público ”. Este proyecto consiste en la sustitución de las luminarias con más de 40 años de antigüedad y de vapor de mercurio por luminarias de vapor de sodio. Así se logrará una mayor eficiencia energética y mayor rendimiento sin aumentar la potencia eléctrica.

3.- “Ahorro Energético y Eficiencia Energética en las Instalaciones Eléctricas de los Ascensores de las Distintas Instalaciones Municipales”. . La instalación de unos dispositivos de ahorro energético permitirá la interrupción de las cabinas de los ascensores mientras éstos no están siendo utilizados. Los ascensores del Ayuntamiento, colegios, polideportivos y centros municipales acogerán esta modificación.

4.- “Construcción de un Centro de Educación Preescolar y de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en Los Alcázares”. El Centro se establecerá en una parcela de 7.000 m2 con un edificio de seis aulas, un nido, salas de uso múltiple, dormitorio, comedor y demás dependencias respetuosas con las necesidades educativas, laborales, urbanísticas y de accesibilidad.

5.- “Implantación y Desarrollo de Sistemas Informáticos para Posibilitar el acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos”. Este proyecto facilitará la comunicación entre los ciudadanos y las diferentes Administraciones Públicas.

6.- “Adquisición e Instalación de Equipos y Sistemas para el Tratamiento de la Información, sus Dispositivos y Programas”. Este proyecto comprende el acondicionamiento del centro de procesos de datos del Ayuntamiento, la adquisición de equipos necesarios par ala implantación así como la adquisición e instalación de sistemas independientes de SAI para cada equipo.

7.- “Gastos de Mantenimiento de Escuelas Infantiles Municipales y Colegios Públicos”. Este proyecto permitirá el mantenimiento del empleo de personal al servicio de los centros educativos en donde 1.500 alumnos se verán beneficiados por esta iniciativa.

8.- “Reparación y Acondicionamiento de la Cubierta del Centro de Educación Preescolar Bienvenido conejero Requiel”. La reparación de la cubierta de este centro educativo eliminará las filtraciones de agua de lluvia evitándose así las deformaciones en la carpintería, la aparición de hongos y el deterioro de las pinturas.

9.- “Construcción de una Pérgola de Cubierta del Colegio Público Petra Sánchez”. El colegio adolece de zonas sombrías que permitan a los alumnos guarecerse de las altas temperaturas que se producen en horarios y épocas no vacacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES