Disfruta de una Semana Santa diferente en las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares

Esta festividad celebra su XXIII edición del 28 al 31 de marzo con el tradicional y ampliado Mercado Medieval, sus representaciones teatrales, el campamento festero y diversos conciertos y actuaciones que completarán un programa lleno de sorpresas..

Los Alcázares volverá a transportarse hasta los siglos del medievo para celebrar una de sus fiestas más conocidas y esperadas por vecinos y visitantes: las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor. 

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de Los Alcázares el cartel que será imagen de esta XXIII edición que llega cargada de numerosos espectáculos, conciertos y novedades que volverán hacer de Los Alcázares un destino de referencia para disfrutar de una Semana Santa diferente. 

Durante la presentación, el concejal de Festejos, José Carlos Castejón, ha anunciado que este gran evento multitudinario dará comienzo el jueves 28 de marzo con la inauguración del tradicional, popular y este año ampliado, mercado medieval, y el espectáculo del Encendido de la Llama. 

“A las citas más tradicionales como son el Encendido de la Llama, el Desembarco Berberisco, el Torneo Medieval y el Gran Desfile, se le suman además los muchos espectáculos que amenizarán las calles y plazas de Los Alcázares, así como actividades infantiles y los tres conciertos que invitarán a continuar la fiesta durante la noche en el campamento festero que se ubicará en el Recinto de Fiestas”, apunta el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

El presidente de la Asociación de Peñas Berberiscas, José Luis Giménez, ha resaltado además que este año habrá más festeros que nunca participando y disfrutando de las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares, y que la gran comunidad festera se amplía con dos nuevas peñas que llegan para continuar fortaleciendo y ampliando esta festividad.

“Estamos muy ilusionados con la programación de este año que promete diversión y entretenimiento para vecinos y visitantes, y que nos permite un año más ofrecer una alternativa turística de referencia para disfrutar de una Semana Santa diferente en Los Alcázares”, subraya el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera. 

El cartel que ilustra esta edición XXIII de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor es obra de la artista Montse Aráez, que ha plasmado la esencia de la fiesta, la convivencia y la ilusión que representan las Incursiones Berberiscas para todos los festeros, representando en el cartel los dos bandos protagonistas de este evento: el cristiano y el berberisco. 

Próximamente se hará público el programa completo con todas las actividades que se desarrollarán en Los Alcázares del 28 al 31 de marzo para celebrar unas Incursiones Berberiscas que volverán a colocar al municipio alcazareño como destino de referencia de Semana Santa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES