El Carnaval de Los Alcázares cierra otra exitosa edición que supera las expectativas

Más de 1.200 personas de comparsas y grupos de baile diferentes formaron parte del Gran Desfile que recorrió las calles del municipio el sábado 24 de febrero a ritmo de Carnaval.

El municipio de Los Alcázares vuelve a demostrar un año más que es un destino de referencia para celebrar y disfrutar de la fiesta de Carnaval gracias a las diferentes actividades que han formado parte del programa, entre las que destaca el popular y multitudinario Gran Desfile que tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero. 

“El Carnaval de Los Alcázares evoluciona cada edición adquiriendo más prestigio, importancia y popularidad, y este año hemos conseguido un verdadero éxito participación y asistencia batiendo todos los récords”, subraya el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

Una treintena de comparsas y grupos de baile, algunos locales y otros venidos de diferentes puntos de la Región de Murcia y localidades vecinas, formaron parte del Gran Desfile de Carnaval que reunió a miles de vecinos y visitantes que no quisieron perderse este espectáculo de baile, música y color.

“Más de 1.200 personas desfilaron por la Avenida de la Libertad bailando, moviendo sus espectaculares trajes y contagiando el espíritu carnavalero a todos los presentes. Y la fiesta no se terminó al acabar el desfile, ya que todos estos participantes continuaron disfrutando de la fiesta en la Plaza Manuel Floreal Menáguez donde se hizo entrega de los premios a las mejores comparsas locales y foráneas”, explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón. 

En la categoría de comparsas locales, el primer premio fue para ‘Elite Danza’, el segundo se lo llevó la ‘Comparsa Universo’ y el tercer premio lo ganó el grupo más multitudinario de todo el desfile formado por las AMPAS de los cuatro centros educativos del municipio.

Las comparsas invitadas compitieron en otra categoría que encabezó el ‘Grupo Coreográfico Renacer’ con una primera posición, ‘Ultimate Dance’ en segundo puesto y la ‘Comparsa Kissamba’ en tercera posición. 

Además del Gran Desfile, el Carnaval de Los Alcázares ha tenido también otras citas importantes como el Carnaval Infantil, el Carnaval de Mayores, o el Carnaval Canino, citas que han permitido que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de esta festividad.

“Nuestro Carnaval es cada año más importante y esto se consigue gracias a la participación y asistencia de todos los vecinos y visitantes que disfrutan de cada una de las citas. También queremos agradecer la labor, la implicación y la pasión que demuestran las comparsas y grupos de baile que nos acompañan en el Gran Desfile del que tanto disfrutamos”, concluye el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera. 

La próxima cita del Carnaval de Los Alcázares tendrá lugar en unos meses, en verano, ya que este año, aprovechando la época estival, volveremos a celebrar el Carnaval de Verano de Los Narejos. Un encuentro del que podrán disfrutar los vecinos y también los muchos visitantes que recibe el municipio de Los Alcázares en época estival. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES