Se abre el plazo de inscripción para la Escuela de Primavera de Los Alcázares

Se trata de un servicio gratuito de Corresponsabilidad dirigido a menores de entre 3 y 12 años que tiene por objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en periodos no lectivos.

La concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Los Alcázares vuelve a ofertar 100 plazas gratuitas del Servicio de Corresponsabilidad de Primavera, también conocido como Escuela de Primavera 2024. Se trata de un servicio dirigido a menores de entre 3 y 12 años que se llevará a cabo en C.E.I.P. Petra Sánchez Rollán en horario de 8.00h a 15.00h del 25 de marzo al 5 abril, los días laborales excepto sábados, domingos y festivos. 

“El objetivo de este servicio es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en periodos no lectivos, como es la Semana Santa. Y lo hacemos ofreciendo un recurso educativo gratuito que al mismo tiempo permita a los niños y niñas realizar actividades que potencien sus habilidades de forma divertida”, explica el concejal de Política Social, Francisco Javier Pacheco.

Esta ‘Escuela de Primavera’ cuenta con 100 plazas disponibles que las familias interesadas deberán reservar mediante inscripción. El plazo para realizar las inscripciones ya se ha abierto y estará disponible hasta el próximo 15 de marzo.

Las solicitudes se pueden descargar a través del código QR ubicado en los carteles informativos, en la web del Ayuntamiento de Los Alcázares (www.losalcazares.es) o en las dependencias municipales del CISMMU. 

Las inscripciones se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, la OMITA ubicada en el Edificio Las Claras, o a través de la sede electrónica.

“Es un servicio esencial y muy importante que desde el Ayuntamiento ponemos en marcha en periodos no lectivos para facilitar la conciliación a todas aquellas familias que no tengan opción para conciliar su vida laboral con la familiar durante esos periodos vacacionales”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Este servicio gratuito de Escuela de Primavera se pone en marcha gracias a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la erradicación de la violencia contra las mujeres, en el marco del Plan Corresponsabilidad y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES