Murcia será el municipio invitado al 50 aniversario de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Este miércoles tuvo lugar en la capital murciana la primera reunión de trabajo para organizar esta tradicional festividad de Los Alcázares en la que nunca falta el folclore, la gastronomía y la mezcla de culturas.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, junto al concejal de Festejos, José Carlos Castejón, acudieron este miércoles al Ayuntamiento de Murcia a la primera reunión organizativa de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar 2022. La reunión tuvo lugar en al consistorio murciano porque será Murcia el municipio invitado a este importante evento que este año celebra su 50 aniversario.

Las autoridades alcazareñas se reunieron en esta primera toma de contacto con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Juan García Serrano, para hablar de los eventos y actos que va a acoger esta fiesta declarada de interés turístico regional, y que conmemora la unión histórica que existe entre la huerta murciana y el Mar Menor.

Desde el siglo XIX, las familias huertanas aprovechaban que la faena del campo llegaba a su fin en el mes de agosto y, cargando sus carros, emprendían el viaje hacia Los Alcázares para pasar unos días de descanso a orillas del Mar Menor.

Muchos de esos huertanos salían desde Murcia, municipio invitado para celebrar este año el 50 aniversario de la festividad. Así, a Murcia se le dedicará un día de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, y además estará presente de diferentes formas a lo largo de toda la celebración de la que podremos disfrutar durante la segunda quincena de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES