'Siente el Mar Menor 2023' llega hasta FITUR

El alcalde Mario Pérez Cervera y el concejal de Deporte Pedro Pascual Lamas han presentado en este importante encuentro turístico todos los eventos náuticos que acogerá el Mar Menor este 2023.

Los Alcázares ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR el calendario náutico 'Siente el Mar Menor' que recoge los 17 eventos náuticos que se celebrarán este 2023 en Los Alcázares, 7 de ellos de carácter nacional y uno de ellos de envergadura internacional.

El Ayuntamiento de Los Alcázares demuestra así su apuesta clara por el turismo deportivo que cada año atrae hasta el municipio a numerosos deportistas y aficionados rompiendo así con la estacionalidad ya que "este año 'Siente el Mar Menor' nos deja, al menos, un evento náutico al mes", puntualiza el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro Pascual Lamas.

"La primera edición de 'Siente el Mar Menor' generó en nuestra localidad un impacto económico valorado por la Federación de Vela de la Región de Murcia en un millón de euros, habiendo invertido desde el Ayuntamiento alrededor de 40 mil euros", explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Entre los eventos deportivos previstos en este calendario náutico, destaca por tradición el Surfari, que celebra este año su 24 edición convirtiéndose en una de las citas de referencia para el windsurf a nivel internacional. Los Alcázares también será escenario por segundo año consecutivo del Fan Foil Fest, un importante festival de distintas modalidades náuticas como el catamarán foil, windfoil y kitefoil, que atraerán hasta nuestro municipio a más de 500 deportistas.

Para la ejecución de este gran proyecto, que contempla también competiciones como el Campeonato de España de Fun Board o el de Optimist por Equipos, el Ayuntamiento cuenta con grandes aliados, como la Federación de Vela de la Región de Murcia, Estación Náutica, el Club Náutico Mar Menor Los Alcázares y la Asociación Europea de Vela.

"El turismo deportivo se ha convertido en uno de los modelos turísticos más rentables, sostenibles, y respetuosos con el medio ambiente y en Los Alcázares hemos podido comprobarlo en la edición anterior de 'Siente el Mar Menor'. Y es que a pesar de las circunstancias, el Mar Menor sigue siendo el mejor campo de regatas del mundo que permite la práctica deportiva durante todo el año gracias a sus particularidades climáticas", concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES