Charlas formativas para aprender a 'Educar en Familia' en Los Alcázares

El AMPA del I.E.S. Antonio Menárguez Costa junto a la concejalía de Educación han organizado un ciclo de siete charlas destinadas a orientar a padres, madres, abuelos y familiares sobre temas muy importantes en el desarrollo de niños y jóvenes.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Alcázares ha colaborado con el AMPA del Instituto Antonio Menárguez Costa para la puesta en marcha de las segundas jornadas de 'Educar en Familia', un ciclo de siete charlas impartidas por profesionales especializados en diferentes temáticas muy presentes en el desarrollo y en la vida de niños y jóvenes.

Las charlas formativas serán de acceso libre y gratuito y se impartirán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares a las 18.30 horas.

"El ciclo comenzará el próximo 1 de marzo con la colaboración de un psicólogo y terapeuta familiar que nos hablará de los problemas de comunicación presentes en la relación de padres, madres e hijos/as y ofrecerá herramientas muy útiles para superar algunas de las barreras. Todas las charlas, además, las imparten los profesionales de manera totalmente altruista para ayudar a aquellas familias que lo necesiten", explica Isabel Navarro, vice presidenta del AMPA del I.E.S. Antonio Menárguez Costa.

Las charlas continuarán hasta finales del mes de abril tratando temas tan importantes como las relaciones tóxicas, las drogas, la violencia de género, los riesgos de internet o el bienestar animal, entre otros. "Serán encuentros muy interesantes ya que versarán sobre temas de gran importancia y estarán impartidas por profesionales con mucha experiencia que, seguro, ayudarán a las familias", concluye el concejal de Educación Antonio López Campoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES