Abierto el plazo para la Escuela de Primavera de Los Alcázares

Se trata de un servicio gratuito de Corresponsabilidad dirigido a menores de entre 3 y 12 años para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en periodos no lectivos.

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de su concejalía de Política Social, Mujer e Igualdad, vuelve a ofertar 100 plazas gratuitas del Servicio de Corresponsabilidad de Primavera, también conocido como Escuela de Primavera 2023. Se trata de un servicio dirigido a menores de entre 3 y 12 años escolarizados en Los Alcázares que se llevará a cabo en C.E.I.P. Bienvenido Conejero.

"El objetivo de este servicio es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo un recurso educativo que al mismo tiempo permita a los niños y niñas realizar actividades que potencien sus habilidades de forma divertida", explica el concejal de Política Social, Francisco Javier Pacheco.

La Escuela de Primavera tendrá lugar del 3 al 14 de abril, excepto sábados, domingos y festivos en el CEIP Bienvenido Conejero de 8.00h a 15.00h.

El plazo para realizar las inscripciones ya se ha abierto y estará disponible hasta el próximo 15 de marzo. Las solicitudes se pueden descargar a través del código QR ubicado en los carteles informativos, en la web del Ayuntamiento o en dependencias municipales como ayuntamiento, CISMMU o el Centro de Mayores Adolfo López. Las inscripciones se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

"Tras el éxito obtenido con la escuela de verano o de navidad, hemos vuelto a poner en marcha este importante servicio. Invitamos a los padres y madres que tengan problemas para conciliar la vida familiar y laboral durante los periodos escolares no lectivos, que soliciten una plaza y disfruten de este servicio", concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Este servicio gratuito de Escuela de Primavera se pone en marcha gracias a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsabilidad y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES