Los Alcázares enseña a sus jóvenes a resolver los conflictos sin violencia

Mediante unos talleres que se están impartiendo en todos los centros escolares del municipio por una psicóloga especializada y el Agente Tutor

La concejalía de Política Social, Mujer e Igualdad, en colaboración con la concejalía de Policía, están desarrollando en los diferentes centros educativos del municipio talleres centrados en la resolución de conflictos.

El objetivo principal de estos talleres es dotar a los jóvenes de herramientas en materia de resolución de conflictos con sus compañeros y compañeras a través del diálogo y de la inteligencia emocional.

"El taller se compone de dos sesiones en las que aprenderán a identificar el conflicto, controlar las explosiones de ira y gestionar sin violencia física ni verbal estas situaciones", explica el concejal de Policía Pedro José Sánchez.

Los primeros alumnos en asistir a estos talleres impartidos por el Agente Tutor Alberto Ruiz y la psicóloga Patricia Gómez de Política Social han sido los alumnos de sexto curso del C.E.I.P. Al-Kazar. Les seguirán los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Petra Sánchez Rollán, el C.E.I.P. Bienvenido Conejero Requiel y el Centro Concertado Las Claras del Mar Menor.

El taller se adaptará también para ser impartido en secundaria. Así, los alumnos de primero de la E.S.O. del I.E.S. Antonio Menárguez Costa y del Centro Concertado las Claras del Mar Menor también asistirán a este ciclo de talleres para aprender a gestionar y resolver los conflictos.

"El objetivo es que aprendan a relacionarse con el mundo de una forma más sana, sin agresiones, menosprecios ni insultos. En estos talleres se les invita a realizar un trabajo personal de identificar los desencadenantes de su propio malestar y trabajar desde ahí para controlar las explosiones de ira", subraya el concejal de Política Social, Mujer e Igualdad, Francisco Javier Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES