Sigue las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares en directo

La concejalía de Festejos prepara una nueva edición de esta festividad con la gran novedad de que los principales actos, como el Encendido de la Llama o el Desembarco Berberisco, serán retransmitidos en directo a través de pantallas gigantes.

Las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares ultiman los detalles para convertirse en otra exitosa edición de esta popular y multitudinaria festividad que ha situado el municipio alcazareño como destino de referencia en la Región de Murcia para disfrutar de una Semana Santa diferente. 

Así, una de las principales novedades que trae consigo esta nueva edición de los Berberiscos es la retransmisión en directo a través de pantallas gigantes ubicadas en diferentes puntos, y también a través de internet, de los principales actos, como son el Encendido de la Llama, el Desembarco Berberisco o el Gran Desfile. 

“Estas representaciones teatrales atraen cada año a gran cantidad de público que abarrota las gradas habilitadas. Este año queremos que nadie se quede fuera de estos espectáculos y por ello retransmitiremos todo lo que pase sobre a arena a través de pantallas gigantes ubicadas en diferentes puntos”, explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón. 

El primero de estos actos que serán retransmitidos a través de pantallas gigantes tendrá lugar el jueves 28 de marzo a partir de las 22.00 horas con la inauguración del campamento festero y la salida hacia la Playa de la Concha donde tendrá lugar el acto del Encendido de la Llama, con espectáculo pirotécnico musical. 

Al día siguiente, el viernes 29 de marzo, a las 21.00h se representará sobre la arena de la Playa de la Concha, el Desembarco Berberisco, una representación teatral donde piratas y campesinos lucharán por la hegemonía del Mar Menor. Este acto atrae cada año a más gente que quiere contemplar esta disputa en la que los caballos, el fuego, las explosiones y los espectáculos musicales estarán presentes. “Las pantallas gigantes ayudarán a que este año nadie se pierda ningún detalle de lo que sucede sobre la arena durante este famoso enfrentamiento”, asegura el concejal de Festejos, José Carlos Castejón. 

El sábado 30 de marzo tendrá lugar el Gran Desfile por la Avenida de la Libertad hasta la puerta del Ayuntamiento de Los Alcázares. Este evento también será retransmitido en directo a través de Internet para que los espectadores se deleiten con los trajes y los espectáculos de piratas, berberiscos, campesinos, pescadores, cristianos, trovadores y bufones.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES