Arranca en Los Alcázares la primera prueba del circuito de catamaranes voladores de la clase ETF26

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

“Es un honor para nosotros acoger una prueba de tal importancia y repercusión internacional, que además nos permite ofrecer a vecinos y visitantes un auténtico espectáculo del que pueden disfrutar desde cualquier punto de nuestro paseo marítimo”, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro Pascual Lamas. 

Un total de ocho embarcaciones procedentes de Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda competirán en esta primera prueba del circuito internacional hasta el viernes 19 de abril en el Mar Menor alcanzando velocidades de hasta 35 nudos. “Los aficionados y curiosos que quieran disfrutar del espectáculo podrán hacerlo durante las horas centrales del día, ya que la competición se adapta a los vientos y las pruebas suelen ejecutarse entre las 13.00h y las 17.00h”, apunta el concejal Pedro  Pascual Lamas. 

Tras cada jornada, la organización del evento entrega un premio al ‘Mejor equipo del día’ y el viernes 19 de abril se procederá a la entrega de trofeos y la clausura de este Gran Premio ‘Costa Cálida’ que inaugura el circuito internacional ETF26.

“Invitamos a todos y a todas a acercarse al paseo marítimo de Los Alcázares estos días a disfrutar del espectáculo que nos ofrecen estos catamaranes voladores. Con pruebas como esta el Mar Menor y Los Alcázares siguen posicionándose como uno de los mejores lugares de Europa para la realización de regatas de alta competición”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES