La Unidad de Agente Tutor de Los Alcázares presenta su memoria del curso 2024/2025: 148 charlas impartidas y más de 3.700 alumnos alcanzados

Esta Unidad también ha elaborado un cuaderno de actividades del verano para niños y niñas que no solo ofrece pasatiempos, sino que también enseña historia local y educación vial a través de sus diferentes personajes. 

La Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Los Alcázares ha presentado la memoria anual del curso escolar 2024/2025, en la que se detallan todas las actividades, talleres, charlas e intervenciones realizadas a lo largo del año en los centros educativos del municipio.

Gracias a la incorporación de tres agentes, Alberto Ruiz, Pablo Gil y José Mariano García, la unidad ha podido reforzar su presencia y ampliar el servicio que ofrece en el municipio, incluso fuera del horario lectivo. Esta mayor disponibilidad ha permitido atender situaciones complejas también en contextos no escolares, ofreciendo una atención más cercana y continua a niños, niñas y adolescentes.

Durante el curso, los agentes de la Unidad de Agente Tutor han impartido 148 charlas en los centros educativos del municipio, alcanzando a más de 3.700 estudiantes. Además, este año se ha consolidado el Plan Convive, un proyecto que promueve la resolución pacífica de conflictos y la convivencia.

El trabajo de los agentes ha sido posible gracias al respaldo de la comunidad educativa, al trabajo en red y al compromiso compartido con las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Los Alcázares, el Juzgado de Paz, las AMPAS, el profesorado y otros profesionales del entorno educativo. Esta red de colaboración ha fortalecido el impacto del programa y permitido una intervención más eficaz y cohesionada.

“Detrás de cada charla, cada intervención y cada conversación hay compromiso, vocación y un enorme sentido de responsabilidad social”, subraya el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera que agradece la labor a los tres agentes implicados, “especialmente Alberto, gracias por empujar con tanta ilusión, empeño y convicción.”

Desde la Unidad de Agente Tutor ya se trabaja en nuevas propuestas para el próximo curso, con el objetivo de seguir respondiendo a las necesidades reales de la juventud del municipio mediante nuevas actividades, talleres y acciones preventivas.

También se presentó el cuaderno de actividades del verano, elaborado por la Unidad de Agente Tutor con el respaldo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Alcázares. Este cuaderno para niños y niñas no solo ofrece pasatiempos, sino que también enseña historia local y educación vial a través de sus diferentes personajes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES