Los Alcázares inicia su camino para convertirse en "municipio amigo de la infancia"

El Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó ayer por unanimidad, durante el pleno ordinario celebrado el 29 de julio, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para iniciar el proceso de adhesión del municipio a la iniciativa "Ciudades Amigas de la Infancia" impulsada por UNICEF.

Esta propuesta, defendida por el Grupo Popular, representa un firme compromiso del consistorio con la infancia y la adolescencia del municipio. La moción se fundamenta en los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y plantea la necesidad de desarrollar políticas públicas centradas en el bienestar, la participación y la equidad de los más jóvenes.

La adhesión a esta iniciativa supondrá la creación de espacios de participación infantil y adolescente, la elaboración de un diagnóstico de la situación de la infancia en el municipio y la puesta en marcha de un plan de acción local para promover su bienestar.

Desde el Grupo Popular agradecen el respaldo unánime de todos los grupos políticos a esta moción y subraya su Portavoz Elena Cavas "que se trata de una oportunidad para avanzar hacia un modelo de municipio más inclusivo, donde los niños y niñas no solo sean escuchados, sino también protagonistas activos en la toma de decisiones que afectan a su presente y futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES