Los Alcázares da un gran impulso a la seguridad con el nuevo Cuartel Principal de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado esta mañana el proyecto del nuevo Cuartel Principal de la Guardia Civil, que se ubicará en el edificio de CIDETUR, y que se convertirá en una infraestructura clave para reforzar la seguridad en el municipio.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado este miércoles el proyecto del nuevo Cuartel Principal de la Guardia Civil que se instalará en el municipio, una infraestructura que permitirá incrementar de forma significativa el número de efectivos destinados a la localidad y reforzar la seguridad ciudadana..

El acto ha contado con la asistencia del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas Ayala, el Coronel jefe de la Guardia Civil en la Región de Murcia, el alcalde de Los Alcázares y otras autoridades, en una jornada que marca un paso decisivo para el refuerzo de la seguridad en Los Alcázares.

El futuro Cuartel Principal de la Guardia Civil se ubicará en el edificio del Centro Integral de Desarrollo Turístico (CIDETUR), en la avenida Cartagena número 24, unas instalaciones que el Ayuntamiento cederá y adecuará para este nuevo uso público.

Durante su intervención, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, destacó la importancia de este proyecto para el municipio: “Hoy Los Alcázares consigue algo que llevaba mucho tiempo persiguiendo. Nuestro municipio ha crecido profundamente y necesitaba servicios acordes a su tamaño”.

El alcalde recordó que Los Alcázares supera los 20.000 habitantes durante todo el año y alcanza más de 70.000 personas en verano, lo que hace necesario reforzar los recursos de seguridad. “El próximo Cuartel Principal no es solo un cambio de categoría, es reconocer oficialmente lo que Los Alcázares ya era en la práctica: un municipio estratégico y con responsabilidad comarcal”, ha subrayado Cervera.

El nuevo cuartel permitirá la incorporación de hasta 54 agentes de la Guardia Civil, algunos de los cuales se incorporarán en las próximas semanas, lo que supondrá una mejora en la atención ciudadana, la cercanía y los tiempos de respuesta en el municipio y su entorno.

“Este cuartel permitirá más atención, más cercanía y mejor servicio público. Hoy Los Alcázares no solo gana efectivos, gana en calidad de vida”, afirmó Pérez Cervera, quien también subrayó la cooperación institucional que ha hecho posible este proyecto.

Durante el acto el alcalde ha puesto en valor la cooperación institucional que ha permito alcanzar esta meta, y la importancia de las instalaciones escogidas para ubicar este servicio esencial: “Cedemos estas instalaciones e invertimos cerca de 200.000 euros para adecuarlas, porque Los Alcázares tiene claro que cuando se le trata con justicia responde colaborando y pensando en el interés general”.

El Ayuntamiento considera este proyecto como uno de los avances más importantes en materia de servicios públicos para el municipio en 2026, dentro de un modelo de crecimiento que apuesta por reforzar la seguridad, la atención ciudadana y la calidad de vida de los vecinos y vecinas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES