Los Alcázares acoge una nueva edición del Palmera FEST, referente de la cultura alternativa en la Región de Murcia

El festival reunirá el próximo sábado 6 de junio a más de 40 artistas y artesanos, talleres para todas las edades, conciertos y actividades gratuitas en la Plaza del Espejo.

Los Alcázares volverá a convertirse este sábado 6 de junio en el epicentro de la cultura alternativa de la Región de Murcia con la celebración de una nueva edición del Palmera FEST, un evento abierto, gratuito y dirigido a todos los públicos que llenará la Plaza del Espejo de arte, música y actividades desde las 17.00 horas.

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares junto a la artista alcazareña Margarita Sanz, el festival se ha consolidado como una de las citas culturales más singulares de la costa murciana, reuniendo cada año a cientos de personas en torno a propuestas artísticas independientes.

"El Palmera FEST representa una forma diferente de vivir la cultura. Es un espacio abierto a la creatividad, al talento emergente y al encuentro entre artistas y público en un entorno privilegiado como es la Plaza del Espejo, junto al Mar Menor", ha señalado el concejal de Cultura, Antonio López Campoy..

Uno de los principales atractivos del festival será su market que reunirá a más de 40 artistas y artesanos procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia. Los asistentes podrán descubrir y adquirir piezas originales de ilustración, cerámica, pintura, artesanía, joyería, bisutería, moda, costura, juegos y otras disciplinas creativas que reflejan lo mejor del panorama artístico actual.

Además, la programación incluirá diversos talleres para pequeños y mayores. Entre ellos, el taller de cerámica donde los participantes podrán aprender técnicas de torno y modelado en plancha; y talleres con biomateriales centrados en la creación artística sostenible mediante materiales orgánicos y respetuosos con el medio ambiente.

La música volverá a ser una de las grandes protagonistas de la jornada. El escenario del Palmera FEST acogerá las actuaciones en directo de Los Boompats, Galgo y Pau From Marc, además de las sesiones de DJ en vinilo de Intergaláctico y Enemigo Rojo, que pondrán la banda sonora a una tarde y noche marcadas por la diversidad musical y el ambiente festivo.

Como novedad, el público podrá participar en la impresión en directo de una tote bag exclusiva del Palmera FEST 2026, llevándose a casa un recuerdo único de esta edición.

Para Antonio López Campoy, "el éxito del Palmera FEST demuestra que existe una demanda creciente de propuestas culturales diferentes, cercanas y participativas. Este festival genera comunidad, impulsa el trabajo de nuestros creadores y proyecta la imagen de Los Alcázares como un municipio dinámico, abierto y comprometido con la cultura".

El concejal ha querido agradecer especialmente el trabajo de Margarita Sanz, impulsora y organizadora del evento desde sus inicios. "Gracias a su esfuerzo y a su capacidad para reunir a artistas de toda la Región, el Palmera FEST se ha convertido en un referente cultural consolidado y en una cita imprescindible dentro del calendario regional". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES