El programa Policía-Tutor se integra en las aulas para informar a los alumnos de los peligros de las Nuevas Tecnologías

Casi 300 alumnos de 1° y 3° de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto "Antonio Menarguez Costa", recibieron formación sobre el buen uso y los peligros de las Nuevas Tecnologías, dentro del programa Policía-Tutor de Los Alcázares.

Las charlas, un total de 12, están enmarcadas dentro del programa Policía-Tutor, cuyo objetivo es informar a los alumnos sobre el uso racional de las NNTT, su uso con seguridad, así como, explicarles los delitos que se comenten a través de este medio, en el que los jóvenes se sitúan como un colectivo vulnerable.

Antes de comenzar las charlas, el policía-tutor les ha pasado un cuestionario anónimo, para detectar si alguno de los alumnos es victima o está realizando sobre otro, Bullyng o Ciberbullying, (acoso escolar o ciberacoso).

Con el fin de que los propios alumnos puedan contactar directamente con la Policía, se ha abierto una cuenta de correo policiatutor@losalcazares.es para que puedan resolver, dudas, problemas, inquietudes u otras consultas.

Noticias de Los Alcázares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

Las obras suponen una inversión de 462.000 euros y comenzarán de forma inminente