Detenido con más de 150 metros de cable del alumbrado público

Agentes de la Policía Local de Los Alcázares procedieron a la detención de una persona que se encontraba robando cableado eléctrico del alumbrado público.

Los hechos ocurrieron la pasada semana sobre las 23:40 horas, en la zona de Nueva Marbella y Lo Gonzalo, cuando un apagón de luz sorprendió a una vecina mientras paseaba con su mascota por las inmediaciones de su vivienda, observando cómo dos personas se encontraban manipulado arquetas de alumbrado público.

Tras alertar a policía local, los agentes se desplazaron hasta el lugar, comprobando la inexistencia de alumbrado público, pudiendo observar como una persona iniciaba la huida por las calles de la localidad, dirigiéndose a un vehículo estacionado.

Tras ser interceptado, se observa como esta persona, lleva toda la ropa llena de barro, portando herramientas de corte y guantes. Los agentes, intervinieron herramientas que suelen ser utilizadas para dicho acto delictivo, así como, guantes, gorros y cableado, todo localizado en el maletero.

Realizada una inspección por la zona, se pudieron observar varias arquetas de alumbrado público levantadas, cables de luz cortados y otras bobinas de cableado escondidas entre matorrales y preparadas para llevarse.

El individuo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Los Alcázares para pasar a disposición judicial, portaba un total de unos 160 metros de cableado.

Noticias de Los Alcázares

La regata ha contado con 230 participantes de 19 al 22 de diciembre

La campaña permite regalar actividades náuticas con compra online inmediata y código de regalo al momento