La ministra Teresa Ribera anuncia el apoyo del Gobierno de España a la ILP del Mar Menor

La cámara alta ha aprobado esta iniciativa popular que convierte a la laguna salada en el primer ecosistema de Europa en tener derechos y personalidad jurídica propia.

El Ayuntamiento de Los Alcázares celebra que este miércoles el Senado ha aprobado la Iniciativa Legislativa Popular que le otorga personalidad jurídica al Mar Menor.

“Lo que se aprobó hace dos años en el Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares, hoy se convierte definitivamente en Ley tras la aprobación en el Senado”, subraya con orgullo el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Así, el Mar Menor será el primer ecosistema de Europa en tener derechos y una personalidad jurídica propia, lo que cambia el paradigma en la protección del medio ambiente.

El alcalde de Los Alcázares ha estado presente en el Hemiciclo durante la sesión y apunta que “esto no es sólo un éxito para la regeneración y la protección del Mar Menor. Esto nos convierte además en líderes en la protección del medio ambiente. A partir de hoy otros países seguirán el modelo que se ha aprobado hoy en el Senado”.

Es importante recordar que esta Iniciativa Legislativa Popular partió del Pleno del Ayuntamiento de los Alcázares y posteriormente más de 700.000 firmas la elevaron hasta el Congreso de los Diputados.

 “El éxito obtenido hoy es un logro de todas las personas que apoyaron la iniciativa con su firma y con su trabajo. Teresa Vicente y la Plataforma ILP Mar Menor pueden estar muy orgullosos de todo lo conseguido. Todos lo que amamos el Mar Menor y deseamos su protección hoy estamos de celebración”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Noticias de Los Alcázares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

Las obras suponen una inversión de 462.000 euros y comenzarán de forma inminente