Los pasados días 25 a 27 de abril, tuvo lugar en Los Alcázares (Región de Murcia) el Campeonato de España de Windsurf-Slalom 2025.
La regata, que resultó todo un éxito, congregó a más de 30 deportistas llegados de diferentes comunidades autónomas del territorio nacional.
En el primer día de regatas, el viento no alcanzó el mínimo estipulado para la disputa de pruebas oficiales, si bien, todos los deportistas, estuvieron cerca de 2 horas junto al barco del comité de regata, por si un aumento de la intensidad del viento hubiera podido permitir dar alguna salida.
Durante la segunda y tercera jornada de competición, las condiciones de navegación fueron perfectas con vientos de intensidades entre 12 y 21 nudos. Así, se pudieron completar 4 rondas de pruebas eliminatorias y finales completas, dos el sábado 26 de abril y otras dos el domingo 27 de abril.
En las dos primeras rondas semifinales, hubo una gran igualdad en el grupo A, que provocó alguna queja de alguna participante motivada por la dificultad de entrar entre los 5 primeros puestos de la llegada, que eran los que clasificaban para las mangas finales. Tras las dos primeras eliminatorias, se volvieron a distribuir los cuadros de competición de acuerdo con los resultados de las dos primeras finales.
A nivel deportivo, gran regata del deportista local murciano Alex López Muñoz, quien con claridad se impuso en las 4 finales y demostró ser el windsurfista más en forma de todos los españoles.
Tras el alcazareño López, se proclamó subcampeón de España el castellano manchego Eduardo Navarro, siendo tercero en el podio el joven alicantino José Santos.
A destacar el buen ambiente durante todos los días de competición e igualmente la participación de muchos windsurfistas de las categorías infantiles y juveniles, que auguran un prometedor futuro a la Clase Slalom Fin en los próximos años.
La próxima competición nacional y a su vez, Campeonato Ibérico de Slalom, podrá tener lugar a partir del próximo viernes 9 de mayo en el embalse de Gasset (Ciudad Real), siempre y cuando lo permitan las previsiones meteorológicas de viento, ya que esta cita, (con fecha móvil) se confirmará siempre y cuando los pronósticos anuncien vientos superiores a los 12-14 nudos de intensidad mínima.