El Ayuntamiento de Los Alcázares habilita un punto de información y asesoramiento para afectados por la DANA ‘Alice’ y el corte de agua potable

El objetivo es ayudar a particulares, comunidades de propietarios y empresas afectadas por la DANA ‘Alice’ y el corte de agua potable, con el fin de facilitar el acceso a las ayudas y la comunicación de perjuicios ocasionados.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha un punto de información y asesoramiento para particulares, empresas y comunidades de propietarios afectadas por el corte de agua potable o por el paso de la DANA ‘Alice’. Este punto estará disponible en el hall de la casa consistorial, de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.00h y de 17.00h a 19.00h. 

Desde este servicio, los ciudadanos podrán recibir información y apoyo para la gestión de dos tipos de trámites:

Líneas de ayuda para afectados por la DANA ‘Alice’

Aquellas personas que hayan sufrido daños en alguna de sus propiedades o negocios a consecuencia del paso de la tormenta ‘Alice’ por el municipio de Los Alcázares tienen disponibles unos formularios que estarán dirigidos a la Delegación del Gobierno. Este trámite tiene fecha límite por lo que aquellas personas interesadas en solicitar las líneas de ayuda deberán presentar las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la fecha de publicación oficial.

Toda la información y los formularios pueden consultarse en la web municipal: Líneas de Ayuda DANA 2025 - Ayuntamiento de Los Alcázares

Formularios para comunicar gastos y perjuicios por el corte de agua potable 

Debido al corte de agua potable que afectó a Los Alcázares tras la DANA del 11 de octubre, el Ayuntamiento ha habilitado tres formularios informativos dirigidos a vecinos, comercios y comunidades de propietarios, con el fin de recoger los gastos extraordinarios o perjuicios sufridos.

Estos formularios no constituyen una solicitud de ayuda directa, sino que servirán para que el Ayuntamiento solicite a la Mancomunidad de Canales del Taibilla la creación de un fondo de compensación para ciudadanos, empresas y comunidades afectadas.

Los formularios están disponibles en la web municipal: Gastos y perjuicios por el corte de agua potable DANA octubre 2025 - Ayuntamiento de Los Alcázares

El registro de estos documentos podrá realizarse presencialmente en el Ayuntamiento de Los Alcázares o de forma online a través de la sede electrónica.

Noticias de Los Alcázares

El diputado regional Antonio Martínez Pastor reclama ampliar los productos financiados para ostomías: ""No pedimos privilegios, pedimos dignidad""

El diputado regional Alfonso Fernando Cerón critica que ""mientras el Gobierno de Sánchez sigue sin reaccionar, el Ejecutivo de López Miras es el único que ha aprobado medidas para ayudar a familias y empresas""

Los cuatro integrantes de grupo delictivo han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, por tráfico de drogas