Las obras de ampliación de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EDAR) Pronorte 1 y Pronorte 2 de Los Alcázares, en la Región de Murcia, permitirán la ampliación de la capacidad de bombeo, la renovación del sistema de impulsión y la sustitución de colectores obsoletos, con el objetivo de aumentar la eficiencia hidráulica, reducir el riesgo de inundaciones y prevenir vertidos al Mar Menor.
El delegado de Obra Civil de Levante de Orthem, Fran Pujante, acompañó al alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y la comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas, Francisca Baraza, en su visita a las obras, y presentó el desarrollo de los trabajos y las mejoras técnicas implantadas.
Con esta actuación que ejecutan Abala y Orthem, se avanza en la modernización de las infraestructuras de saneamiento del municipio y se refuerza la protección medioambiental del entorno del Mar Menor, favoreciendo una gestión más sostenible y eficiente del ciclo del agua.
Pujante explicó que "estamos ejecutando una actuación clave para mejorar el sistema de saneamiento de Los Alcázares. Las obras, que avanzan según lo previsto, permitirán una respuesta más eficiente ante episodios de lluvias intensas y contribuirá a minimizar el riesgo de vertidos al Mar Menor".